ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Los alimentos llamados orgánicos, biológicos o ecológicos son aquellos que han sido producidos  y elaborados sin la utilización de productos químicos de síntesis como conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas, plaguicidas, entre otros.
 
Los alimentos mantienen su sabor auténtico y, al haber seguido su ciclo natural sin alteraciones, se conservan durante más tiempo.
 
La agricultura ecológica es aquella que tiene como objetivo fundamental la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra y la diversidad genética. Esto se consigue con la utilización óptima de los recursos y sin usar productos químicos de síntesis, que alteran no sólo el medio físico si no también el   biológico y el social.  Este sistema de cultivo pretende encontrarse en armonía con la naturaleza. Esta característica viene regulada mediante una certificación  otorgada por los  organismos oficiales de cada país y región de la Unión Europea.

 


La producción ecológica es un sistema de ordenación de la producción que promueve y mejora la salud del agrosistema, basándose en  la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo; así como la adaptación del sistema a las condiciones regionales de cada lugar. Esto se realiza mediante el uso de métodos agronómicos, biológicos y mecánicos en lugar de materiales sintéticos.
 
Los productos ecológicos, al no contener sustancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Los efectos en la salud de las sustancias agrotóxicas son muy diversos y provocan disrupciones hormonales, causan un efecto erosivo permanente en la salud, disminuyen la capacidad de autocuración del organismo y si se combinan algunos pesticidas, como son el endosulfán y el dieldrín (muy usados en agricultura convencional) provocan efectos estrogénicos (cáncer).
 
El consumo de productos ecológicos  forma parte hoy en día de un porcentaje elevado de consumidores. Es por ello que PRASAD ofrece a las empresas del sector servicios la posibilidad de ofrecer a sus clientes una excelente alimentación más equilibrada y saludable.